Dani Pedrosa participará en el Gran Premio de Estiria de MotoGP el 8 de agosto, en calidad de «comodín» de KTM.
El español se retiró de las pistas a finales de 2018, finalizando una asociación de 13 años con Honda, pero a la postre se unió a la constructora austriaca como centauro de desarrollo, participando en pruebas privadas y colectivas en ocasiones selectas a lado de Mika Kallio.
Esto siempre dejó abierta la posibilidad de inscribirse a algún Gran Premio, misma que se concretó este martes, cuando KTM anunció que Pedrosa montará una «versión adaptada de desarrollo» del modelo RC16 en Red Bull Ring, con la finalidad de acumular datos en condiciones de competencia.
«Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos», declaró. «Paso a paso hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal».
«Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a una prueba. Mi objetivo para el GP es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Deseo comprender las solicitudes que los centauros puedan tener para diferentes sesiones y características técnicas».
REPORTE MOTOR: Rovanperä hace historia en WRC
En total, Pedrosa sumó 31 victorias y 112 podios en trece temporadas, siendo subcampeón mundial en tres ocasiones
De esta manera, KTM tendrá cinco máquinas en Spielberg, décima fecha del Mundial, uniéndose a las dos oficiales de Brad Binder y Miguel Oliveira, y las dos de su escuadra satélite Tech3 KTMs de Danilo Petrucci e Íker Lecuona.
La marca es tercera en el Mundial de Constructores con 114 puntos; Oliveira es su mejor representante en el campeonato gracias a su triunfo en Montmeló y sus tres podios totales, lo que lo coloca séptimo en el ranqueo.