Dallara enfrenta peticiones de los dueños de equipos de IndyCar para bajar el precio de los repuestos para el nuevo DW12 –luego de enfrentar un incremento acentuado en costos comparado con años recientes– aunque Stefano de Ponti, director de Dallara en EUA, dijo a AUTOSPORT que, una rebaja del 40% está fuera de la realidad.
“No podemos llegar a eso”, aseguró. “Estamos dispuestos a ayudar, pero es un porcentaje imposible. Cumplimos nuestro compromiso con IndyCar, e hicimos nuestro plan de negocios de acuerdo a lo que nos dijeron que hiciéramos. Desafortunadamente, existe esta idea de que somos una mina de oro para Dallara. Y no lo somos”.
De Ponti también dijo que iría contra cualquier intento de los equipos por usar partes externas –lo que violaría las reglas de la serie– debido a que los términos del contrato con IndyCar permite a Dallara poner un precio mayor a sus repuestos. Explicó que la necesidad de entregar el DW12 a cierto precio hace que no pueda recuperar sus costos con el chasis.
El presidente de operaciones de IndyCar, Brian Barnhart –intermediario entre equipos y proveedores– dijo: “No creo que alguien deba señalar con el dedo directamente a Dallara. Nuestra responsabilidad con los dueños es que tenemos que reducir los costos. Así debe ser como reducimos en todo, hasta cosas como las pruebas”.