Pato O’Ward finalizó en cuarto lugar en la apertura de la IndyCar en 2021, que se llevó a cabo este domingo en Alabama.
El regiomontano, quien obtuvo la PP, lideró 25 de las 90 vueltas de este domingo, perfilándose como favorito a la victoria; sin embargo, la estrategia de tres detenciones en fosos no le favoreció, en parte por las banderas amarillas que aparecieron en la primera parte del recorrido y que restaron tiempo para hacer diferencias en pista sobre sus rivales.
VER: Resultados
Al final, el mexicano cruzó la meta a menos de 4 segundos del ganador, el español Álex Palou.
“La posición en la pista lo fue todo hoy. Siento que cumplimos con lo que buscamos, en términos de estrategia. Desafortunadamente, fue la equivocada. Pero tengo que dársela a estos chicos», comentó.
«Hoy fuimos el auto más rápido en la pista. Fuimos el auto más rápido durante todo el fin de semana en términos de clasificación y ritmo; y estamos listos para St. Pete. Tenemos buenos puntos aquí. Me hubiera encantado conseguir la victoria, pero tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana y vamos a intentarlo».
Pese al resultado, es el mejor arranque de campaña para O’Ward, quien continúa su racha de carreras finalizadas desde su debut en INDYCAR (23).
Palou, comprometido con un plan de dos ingresos a fosos, acabó dominando el evento, al encabezar al grupo en 56 giros; aunque tuvo complicaciones con el tránsito en la conclusión y Will Power lo alcanzó, el piloto nuevo de Chip Ganassi Racing lo derrotó por margen de 0.401s.
Power y Scott Dixon completaron el podio, en una jornada que se caracterizó por un accidente que ocurrió en la primera vuelta, producto de un error de Josef Newgarden, quien al tocar el pasto a la salida de la Curva 4, perdió el control de su máquina y generó una reacción en cadena que involucró a Felix Rosenqvist, Ryan Hunter-Reay, Max Chilton y Rinus VeeKay.
La fecha siguiente del campeonato será en St. Petersburg, Florida, la semana entrante.