En promedio en Europa el costo de un boleto de esa categoría es de 370 euros (uno 6,500 pesos) así que en nuestras redes hicimos la pregunta con tres opciones. Casi un tercio de la gente contestó que pagaría hasta mil pesos, pero casi la mitad dijo que hasta 5,000 sería un precio razonable y casi una quinta parte decidió que pagaría más de esa cantidad, aunque sin poner un techo. Esto nos indica que más de dos tercios pagarían al menos 5,000 pesos por un boleto de esas características. Y ese será el mejor boleto que habrá con plena visión de los fosos y la pista, pues arriba de los fosos no habrá sino el Paddock Club, como se acostumbra en todos los países que albergan la F1.

Pero que haya un tercio de los encuestados que no piensa pagar más de mil pesos por un boleto de tres días (el más barato de admisión general en Austin cuesta 169 dólares), indica una irrealidad interesante, como que contestaron a propósito a ver si se les cumple el milagro, pues en Champ Car esos boletos costaban como 3,000 pesos. O quizás son los habitantes de esa utopía que piden que no suban los 20 centavos de cuota que pagan en la universidad y se gastan mil veces esa cantidad en una pizza una vez o más por semana. Economía ficción creo que le decían. El caso es que pronto sabremos fecha, costos y veremos qué tan cerca andábamos de los costos. Mientras tanto vamos ahorrando.

pag024_01

Para noviembre en nuestro sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook tendremos más encuestas para saber qué opinan ustedes sobre nuestro deporte motor.