Christian Horner recordó cuando Sebastian Vettel era candidato para sustituir a Alex Albon para el Mundial 2021 de F1, aunque al final, Sergio Pérez fue el elegido.
Ante el anuncio del retiro del piloto alemán, el paddock del Gran Circo ha compartido con la prensa y el público sus reacciones y sensaciones sobre el legado que deja el tetracampeón mundial.
Fue el caso del jefe de Red Bull, quien hizo una declaración muy breve a Channel 4 de Reino Unido sobre el hecho de que existió alguna posibilidad de que Vettel tomará el asiento de Albon.
No es un tema sorpresivo, ya que junto con Pérez y Nico Hulkenberg, fueron los candidatos para ser coequiperos de Max Verstappen; sin embargo, el británico admitió que quizá no era la mejor de las ideas.
«Tuvimos algunas conversaciones exploratorias», explicó. «Pero hubiera sido un poco como volver con una ex novia: probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez. Lo que logramos juntos fue muy notable».
«Creo que lo que logramos juntos fue algo fenomenal, y eso siempre formará parte de nuestra historia. Estamos tremendamente orgullosos de haberlo tenido como parte de nuestro equipo».
Este tema se manejó durante la parte final de 2020 e inicios de ’21 cuando el Dr. Helmut Marko, asesor deportivo, admitió que existía el escenario de que Vettel podría regresar al hogar en el que obtuvo sus cuatro títulos.
Sin embargo, tanto el austriaco como Horner tomaron en cuenta que su situación de ese momento no era la mejor, al tener una racha muy mala con Ferrari; incluso, Marko le recomendó que se tomara un año sabático a fin de esperar el desarrollo del mercado de pilotos rumbo a 2022.
Esto incluyó el pase de George Russell a Mercedes, el retiro de Kimi Raikkönen y la eventual continuidad de Pérez en Red Bull; en su momento, Marko no cerraba las puertas a nada, ya que incluso, el futuro de Max Verstappen no estaba completamente asegurado.
«Sólo quería que todavía estuviera en el mercado en el momento adecuado para que pudiera aceptar la mejor oferta posible. Sobre todo, no quería que un cuatro veces campeón del mundo se despidiera de la F1 así. Le tengo por amigo y por un hombre de Red Bull», dijo a ‘F1-Insider’ en enero de 2021.
Al final, Vettel tomó el asiento de Aston Martin para 2021 en reemplazo de Pérez, quien fue tomado por Red Bull.
Horner rindió tributo a Vettel tras el anuncio y fue empático con su situación en Aston Martin, que es novena en el Mundial de Constructores.
«Lo vi al salir del paddock en Paul Ricard, obviamente había sido un día frustrante para él», reveló. «Creo que es la decisión correcta, es la decisión correcta para él. No es bueno verlo correr por la parte media, y no creo que obtenga ninguna satisfacción de ello».
«Creo que es el momento adecuado para bajar el telón a lo que ha sido una carrera increíble».