Para estar a tono con el artículo principal, le pedimos a los lectores que no dieran su visión acerca de los mejores autos de la Fórmula Uno en sus 65 años de historia y los resultados fueron interesantes, con muchos autos que no se eligieron al final en el artículo principal –como por ejemplo el primer campeón de F1, el Alfa Romeo 158– y otros que acá no fueron considerados por los lectores –como el Jordan 191–, así que en ambos rubros hubo diversidad tanto de los expertos como de los electores –que también son expertos en muchos casos, pero no publicados– de FASTmag.

Los resultados de los 15 autos que obtuvieron votos quedaron así:

16

El ganador fue sin duda el último gran Ferrari de Schumacher, el 2004, que le dio su séptimo título al germano y superó la cifra de 1 de cada 4 votos de los lectores. Superó al auto casi perfecto (ver página 67) de McLaren en 1988 con sus 15 victorias en 16 intentos y la leyenda de la rivalidad Senna y Prost inmortalizada en todos los aspectos y les siguen los dos campeones más recientes, lo cual muestra que hay mucha juventud entre los lectores de FASTmag, aunque ambos autos son ganadores de más de una decena de carreras y llevaron al título a sus pilotos. El quinto sitio es el Lotus de Mario Andretti de 1978, el único que ha armado nuestro editor desde que lo conozco y que quedó como el del accidente de Peterson después de una limpieza descuidada. Y en sexto queda el famoso Ferrari “nariz de tiburón”, que le dio el título a Phil Hill, pero sospecho que en México su popularidad tiene que ver con que en él debutó Ricardo Rodríguez en F1 en 1961. Y sin embargo, no hay autos de los que corría Pedro Rodríguez en la lista, así que no podríamos decir que es nacionalismo puro. Comparar esta lista con los autos del artículo principal es muy ilustrativo, se los recomiendo.

Seguiremos haciendo encuestas en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook para mantener vivos los alzos de comunicación con los aficionados mexicanos, que no necesariamente piensan como los aficionados de otros países. ¡Por ello les pedimos que sigan participando!