El Gran Premio de Gran Bretaña de motocicletas pasó sus primeros 10 años en Silverstone antes de mudarse a Donington de 1987 a 2009. En medio del intento abortado de Donington de asegurar los derechos al GP británico de F1, MotoGP regresó a Silverstone en 2010 y se ha quedado allí desde entonces.
Cal Crutchlow no ha competido en Donington en MotoGP, pero tiene experiencia en el circuito de World Supersport y British Superbikes. Comentó que prefería Donington para su evento en casa porque es algo distinto. “Creo que desde el punto de vista del piloto, así como la perspectiva de un fan, Silverstone es aburrido», dijo Crutchlow, quien terminó en el podio en el circuito el año pasado.
Aunque tuvo un muy buen Gran Premio, Cal dice que quiere algo diferente y que eso no significa que no le guste Silverstone. “No hay elevaciones, y aunque es muy rápido, la gente no puede acercarse a la pista y disfrutarla”.
Silverstone debía ser reemplazado por el propuesto Circuito de Gales en 2015, pero los continuos retrasos con la nueva sede dejaron las cosas como estaban. Además, el gobierno galés ha decidido recientemente no conceder una garantía financiera al proyecto CoW, y Silverstone está previsto que permanezca en el calendario por al menos un año más.