Cal Crutchlow se unirá a Fabio Quartararo en el equipo oficial de Yamaha para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y, quizá, para el resto del Mundial 2021 de MotoGP.
Ante la salida de Maverick Viñales, la agrupación japonesa eligió a Crutchlow como titular, mientras busca mantener su liderato en el Campeonato de Equipos, en el que tiene ventaja de 37 puntos sobre Ducati (276 vs 239). La situación es inversa en la Copa de Constructores, ya que los italianos lideran por tres unidades (212 vs 209).
Además de ser la carrera de casa para el veterano británico y para el patrocinador principal, será la primera vez – en el papel – que tenga maquinaria de un equipo oficial desde 2014, cuando era integrante de Ducati.
«Estoy feliz de participar en Yamaha MotoGP en el Gran Premio británico», comentó. «Fue agradable volver a montar en Austria después de un largo tiempo fuera, así que ahora estoy deseando competir con el equipo de fábrica y trabajar con el jefe de equipo de mi equipo de pruebas, Silvano Galbusera, y todos los miembros del equipo, a quienes conozco bien».
Crutchlow, quien tiene 170 Grandes Premios en su haber, sustituyó a Franco Morbidelli en las dos carreras de MotoGP en Austria, dentro de SRT; su mejor resultado en Silverstone fue segundo en 2016 tras lograr la PP, aunque seis años antes ganó las dos rondas del Superbike en esta pista.
Será una de las pocas novedades entre los 22 centauros que tomarán la salida este domingo. Ya que Morbidelli sigue recuperándose, su asiento en SRT Yamaha lo tomará Jake Dixon, quien hará su primer arranque en la clase estelar de MotoGP, por lo que habrá dos británicos.
Lorenzo Savadori (Aprilia) volverá a la acción tras su accidente en la primera en Red Bull Ring.
La del domingo será la undécima vez que Silverstone se anfitrión de un Gran Premio de MotoGP desde su regreso en 2010, después de un intervalo de 23 años. El año pasado no hubo competencia por la pandemia de COVID-19.