Piden apoyo ante la reducción de la serie a cuatro feches triples. Por Marcus Simmons.
Los equipos Carlin, Fortec Motorsport y Double R Racing, de la Fórmula 3 británica (F3GB) han prometido apoyar el campeonato este año luego que fuera recortado a cuatro fechas. Los tres equipos correrán la F3 europea, pero quieren disputar las cuatro fechas británicas en Silverstone, Spa, Brands Hatch y Nürburgring.
El dueño de Carlin, Trevor Carlin dijo a AUTOSPORT: “Llevaremos a todos nuestros pilotos (cuatro actualmente) al campeonato europeo porque ellos creen que el de F3 es el mejor auto de entrenamiento y esa la única serie disponible. Nosotros, por supuesto, correremos todas las fechas británicas también, y pondremos algunos autos adicionales si los tenemos disponibles. ¡Correremos los seis si nos lo permiten! (una regla en 2012 limitó a los equipos a cinco autos)”.
El jefe de Fortec, Richard Dutton, quien está cerca de un acuerdo con Josh Hill para la F3GB, quiere llevárselo a su equipo europeo –con Pipo Derani y Félix Serralles– y hacerlos correr a todos en las fechas británicas: “Eso probablemente funcionaría. Aunque es algo triste, tienes que asumirlo, y no era bueno fingir que de pronto tendríamos 15 autos para la F3GB”.
El jefe de Double R, Anthony Hieatt, que ya tenía a Antonio Giovinazzi y Sean Gelael para la F3GB, agregó: “Haremos todo lo posible para correr una F3GB de cuatro fechas. Esperamos tener tres o cuatro pilotos en la F3 Europea y podríamos usar pilotos nuevos o darle más tiempo en pista a aquellos. Es un día triste”.
Aparte, T-Sport ya estaba listo para irse a la F3 Europea. El jefe de equipo Russell Eacott duda poder comprometerse a todo el calendario británico por los problemas logísticos de reconstrucción de sus motores Nissan en Japón: “Para nosotros es muy difícil, pero buscaremos hacer algo. Y si alguien quiere correr nuestros autos de la clase Nacional, lo concretaríamos muy fácilmente”.
Benjamin Franassovici, quien administra la serie para el promotor, Stephane Ratel Organisatio (SRO), dijo: “No teníamos suficientes autos para seguir con nuestro formato actual. Nadie quiere que la F3GB desaparezca, así que acordamos (SRO, los equipos y el proveedor de llantas Cooper Avon) recortar a cuatro fechas e intentar hacerla atractiva. Necesitamos que siga la herencia de la F3 Británica, y esta es la acción correcta antes que sea demasiado tarde”.