Craig Breen, quien competía de tiempo parcial en el WRC, falleció este jueves a la edad de 33 años.
El equipo Hyundai informó que el irlandés tuvo un accidente mientras realizaba una prueba rumbo al Rally de Croacia, que se realizará la semana entrante. No se revelaron más detalles de lo ocurrido, salvo que su navegante James Fulton salió ileso.
Ganador del WRC Academy en 2012 y del S-WRC al año siguiente, debutó en la clase estelar del Mundial con M-Sport en 2014. Además, fue subcampeón del Campeonato Europeo de la especialidad en 2015, antes de correr con Citroën por tres años, sumando dos podios.
Era la segunda etapa de Breen con Hyundai; de 2019 a 2021 hizo temporadas parciales, pero en su último año se destacó al lograr tres podios en cinco participaciones. Eso le mereció un lugar de tiempo completo en M-Sport, con el cual subió a tres podios y acabó séptimo en la clasificación general, pero la inconsistencia en resultados hizo que equipo y piloto tomaran caminos distintos.
Por ello es que, este año, Breen compartía un tercer modelo i20 N con Dani Sordo. En su única aparición del Mundial, protagonizó una gran batalla contra Ött Tának (quien tomó su lugar en M-Sport) pero se conformó con la segunda posición.
Nuestras condolencias para sus familiares y para Hyundai.