Corvette Racing consiguió la victoria en la visita anual de IMSA al circuito de Virginia, en la clase GTD PRO, mientras Paul Miller Racing y BMW hicieron lo propio en GTD.
Jordan Taylor, Antonio García y el Chevrolet Corvette C8.R No. 3 dieron un paso fundamental en la lucha por el título, al conseguir su segundo triunfo en esta temporada y la No. 126 a nivel mundial; 114 han llegado en eventos de IMSA.
Pese a arrancar este domingo en tercer sitio, García pasó a segundo y se dedicó a perseguir al Lexus No. 14. Cuando el español realizó su primera detención en fosos, se optó por cambiar de piloto, por lo que Taylor completó el resto de la distancia mientras el par de autos líderes se comprometieron a una estrategia de dos paradas en fosos.
VER: Resultados
Taylor hizo su segundo ingreso faltando 57 minutos, un giro más que Ben Barnicoat, a quien se le paró la máquina cuando retomó la marcha. Así, con diferencia de 3.7s al iniciar el turno final, el estadounidense completó el evento ahorrando combustible y manteniendo a raya al No. 14. Su margen de victoria fue de 2.068s.
La victoria ayudó a Taylor y García a acercarse a Barnicoat y su coequipero Jack Hawksworth, quienes ahora lideran la clasificación de GTD PRO con diferencia de 144 puntos. El vencedor se anota 350 unidades en cada ronda.
Klaus Bachler y Patrick Pilet completaron el podio con el Porsche 911 GT3 R (992) No. 9 de Pfaff Motorsports, aunque fueron 12˚ en la general.
En la división GTD, Madison Snow, Bryan Sellers y el BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Miller Racing siguen acercándose al título gracias a su quinto triunfo del año, algo que nunca había pasado desde la conformación de esta clase, liderando prácticamente de principio a fin.
Sellers y Snow ahora lideran la general por 375 unidades sobre el Aston Martin Vantage GT3 No. 27 Heart of Racing Team, Marco Sorensen y Roman De Angelis, quienes terminaron 12° en su clase. El No. 1 también lidera la Copa Sprint con 229 unidades de diferencia ante la dupla mencionada.
Derrotaron por 12.187s al BMW No. 96 de Turner Motorsport, Robby Foley y Patrick Gallagher. Mientras tanto, Russell Ward y Philip Ellis (No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3) completaron el podio, impidiendo un 1-2-3 de BMW al superar al Turner BMW No. 97 de Bill Auberlen y Chandler Hull con menos de dos minutos restantes.
La victoria fue la No. 19 para Sellers en 195 arranques en IMSA; Snow ahora cuenta con 14 en sólo 93 apariciones.
El próximo evento del campeonato será la Batalla de los Ladrillos, del 15 al 17 de septiembre, en el circuito mixto de Indianápolis.