El equipo Corinthians de la Liga Brasileña de futbol presentó la colección «Lute Até Ser Eterno» («Lucha para Ser Eterno») en honor al 30º aniversario del primer campeonato de Ayrton Senna en la Fórmula 1, con su tercer uniforme como novedad.
Junto con el Instituto Ayrton Senna, la línea nueva está inspirada en los colores de Lotus, escudería por la que el brasileño corrió en 1985 y 1986 y que a su vez es considerado uno de los diseños más populares en la historia de la Categoría Máxima. El ganador de 41 Grandes Premios era fanático del conjunto.
«Recibir un reconocimiento tan fuerte de un club como Corinthians y de una marca como Nike es muy especial. Es muy gratificante poder desarrollar productos que no sólo hacen un homenaje a conquistas históricas, pero también traen una campaña inspiracional llamando a todos a luchar por sus objetivos y superar sus límites, así como Ayrton Senna», dice Bianca Senna, Directora del Departamento de Branding de la Fundación Ayrton Senna, hija de Viviane y hermana de Bruno.
La playera posee el cuello calvo y es negra en su mayoría con detalles dorados junto con una serie de líneas que representan los colores del popular Lotus; dichas líneas simbolizan cada una de las 41 victorias que el piloto conquistó a lo largo de su carrera.
En el interior del cuello en la parte posterior de la camisa, el registro «SIEMPRE SENNA», frase que involucra el legado eterno del piloto. El pantalón negro con detalles dorados, junto a las medias del mismo color, tiene la inscripción «ETERNO» en la parte delantera.
La colección completa, que incluye chamarra, una playera casual y una gorra personalizada, está disponible a partir de este lunes en los sitios oficiales de Nike y el club; a partir del jueves estará disponible para todo el mercado.