Ricardo Cordero y Marco Hernández aseguraron su tercera victoria en La Carrera Panamericana 2020.
De nueva cuenta, la experiencia y la comunicación excelente que hay desde hace varios años entre el piloto potosino y su navegante michoacano fueron fundamentales para retener el título absoluto.
Con sus triunfos de 2017, 2019 y este año, el binomio del auto apodado “El Malditillo”, del equipo GHR Motorsport, se unen a Carlos Anaya-Eduardo Rodríguez (1993, 1994 y 1996), así como a Gabriel Pérez, quien lo consiguió con Angélica Fuentes en 2006 y con Ignacio Rodríguez en 2012 y 2013, como tricampeones.
Tras ganar dos etapas de siete, en segundo lugar del absoluto, llegaron los campeones en 2017, Hilaire y Laura Damiron, con “El Commander”.
Siendo recompensados tras dos días difíciles, en los que el #122 sufrió de problemas mecánicos importantes, Pérez y Fuentes completaron el podio de la clase estelar.
La celebración del 70 Aniversario de este rally internacional, que vio la luz por primera vez en 1950, y la 33º edición de su etapa moderna, se realizó en circunstancias muy especiales, ya que la pandemia de la COVID-19 obligó a los organizadores a prohibir el acceso al público a las zonas de Arcos de Meta.
Con todas las medidas sanitarias, se cumplieron 3908.98 kilómetros de recorrido total.
Asimismo, Fundación Telmex Telcel, Pilotos Panamericanos y los promotores del Gran Premio de México, llevaron de la mano el compromiso social a cada una de las siete sedes en las que estuvo presente, entregando un cubrebocas gratuitamente por cada kilómetro.
Un total de 500 mil espectadores siguieron La Carrera Panamericana a través de su página oficial, gracias a su transmisión en vivo.