Martijn Wydaeghe, copiloto de Thierry Neuville, sufrió una lesión en un accidente que la dupla sufrió este sábado, mientras realizaban pruebas con el Hyundai WRC nuevo en Francia.
Los titulares de la casa coreana estaban recuperando el tiempo perdido en el programa de desarrollo del modelo i20 N Rally1, ya que las condiciones gélidas les impidieron salir a rodar durante esta semana y se trasladaron a una zona de asfalto libre de nieve.
Sin embargo, Neuville se salió del camino y protagonizaron un golpe muy aparatoso, aunque no se revelaron detalles más precisos; versiones afirman que cayeron en un riachuelo. Lo que Hyundai sí informó fue que servicios de emergencia llegaron al lugar para tratar un hombro de Wydaeghe, quien apenas este año se convirtió en navegante de Neuville.
Pese al accidente, ambos recibieron el alta médica de un hospital en Montpellier; no obstante, quedan dudas sobre el estado de Wydaeghe, ya que la escuadra eliminó de sus redes sociales una información en la que su clavícula izquierda se había fracturado y necesitaba cirugía.
⚠️ Test update: @thierryneuville and @MWydaeghe went off the road while testing the i20 N Rally1 today. Crew is safe and parademics arrived on site quickly to treat Martijn’s shoulder injury. The crew is on their way to the hospital for further evaluation. #HMSGOfficial
— hmsgofficial (@HMSGOfficial) December 4, 2021
⚠️ Update: hospital checks completed for @thierryneuville & @MWydaeghe. Both have been already released from the hospital in Montpellier. #HMSGOfficial
— hmsgofficial (@HMSGOfficial) December 4, 2021
Según el itinerario planeado, esta era la última prueba que Hyundai agendó antes de la inauguración del WRC 2022, que será en Montecarlo del 21 al 24 de enero y que marcará el estreno de los vehículos Rally1 con tecnología híbrida.
— eWRC-results (@eWRCresults) December 4, 2021