El director del equipo Renault, Frederic Vasseur, afirma que las actuaciones de los contendientes por el segundo asiento del equipo hacen que sea difícil decidirse por uno.
Renault ya aseguró a Nico Hulkenberg de Force India para el próximo año con un contrato por varios años.
Eso deja a los pilotos actuales, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, compitiendo por un lugar junto a Hulkenberg, al igual que al piloto de Manor y ex reserva, Esteban Ocon, mientras que Esteban Gutiérrez de Haas podría ser una opción alternativa.
Vasseur ha confirmado que se tomará una decisión antes del Gran Premio de Abu Dhabi.
«Aplazamos la decisión principalmente porque todos los muchachos que tenemos en consideración son novatos o muy jóvenes», dijo Vasseur. «Es mi trabajo considerar todo. Todos los pilotos están haciendo un buen trabajo, tanto mis chicos como los otros, y es muy difícil decidir. Sé que tendré que tomar una decisión, una que será un verdadero compromiso de Renault para el futuro».
Vasseur añadió que Renault no busca un piloto que traiga respaldo financiero al equipo.
«Es principalmente el rendimiento, para asegurarnos de que encajan con el proyecto, su participación y compromiso, su relación con el equipo», dijo. «Hay que considerar todos estos puntos, pero no tomo en cuenta el presupuesto».