Las llantas conceptuales Goodyear Dunlop SUV son muy atractivas, pero no llegarán a producción en esta forma. Se quiere explorar una gama de características de diseño para hacer más seguras, eficientes, y silenciosas las llantas para SUV, a la vez de ofrecer mejor adherencia en condiciones de terracería.
El surco grande al centro da una mejor resistencia al acuaplaneo y también reduce la resistencia al rodado para ayudar a reducir el consumo de gasolina y las emisiones de CO2. El dibujo también reduce el peso muerto en 2 kg, lo que mejora el desempeño de la suspensión. El aire pasa entre las dos cámaras dentro de la llanta, pero si un lado se pincha, el cambio repentino en la presión cierra las válvulas, y permite al otro lado seguir inflado.
UNA LLANTA INTELIGENTE QUE LE HABLA A TU COCHE
Desde noviembre 2014, los autos nuevos registrados en Europa, por ley deben traer un sistema de monitoreo de presión (TPMS). La llanta inteligente conceptual de Goodyear Dunlop va un paso más allá, utilizando un chip montado por dentro del dibujo para enviar información al cerebro del auto. Esto hace que el auto no solo sea capaz de monitorear la presión de las llantas y la temperatura, sino también identificar tipo, tamaño y marca de la llanta. Con esa información, el auto podrá optimizar los sistemas ABS, ESC y la suspensión adaptable para ofrecer mejor control al piloto. El chip no requiere batería y es alimentado por la rotación de la llanta. Podría estar en producción en cinco años.