La FIA aprobó un calendario inédito de 24 Grandes Premios de F1 para 2023, con México realizándose el 30 de octubre.
Este martes, el Consejo Mundial de Deporte Motor votó, de manera digital, sobre la lista de eventos que conformarán el Mundial del año entrante, que será el más largo de su historia.
Se contempla el regreso a China, lugar donde surgió el virus SARS-CoV-2 y al que no se ha ido desde 2019, y a Katar, que se estrenó en 2021 pero por la Copa Mundial de Fútbol, no se realizó este año.
Asimismo, se suman las calles de Las Vegas por primera vez desde los años 80, ahora en un trazado que abarcará The Strip. Será la tercera carrera en Estados Unidos (junto con Miami y Austin) y la antepenúltima del Mundial,
El Campeonato iniciará nuevamente en Baréin aunque más temprano, el 5 de marzo; el cierre repetirá en Abu Dabi, una semana más tarde respecto a este año, el 26 de noviembre.
Tanto Bélgica como Mónaco, fechas que estaban en duda, permanecerán un año más. Mientras la cita en Montecarlo seguirá a finales de mayo, la de Spa-Francorchamps pasará a finales de julio.
Otros movimientos destacados son el traslado de Azerbaiyán a finales de abril, Imola a la tercera semana de mayo, España a inicios de junio y Singapur y Japón para septiembre.
El Gran Premio de la Ciudad de México de 2023 se realizará el 29 de octubre, siendo el último bajo el contrato actual de tres años.
La FIA destaca que se dejará libre el fin de semana del 10 y 11 de junio para evitar conflictos con las “24 Horas de Le Mans”, que celebrará 100 años de su primera edición.