De acuerdo con algunas “mulas de prueba” avistadas en EUA, el Civic Si es un hecho, pues lo que se ha visto rodando disfrazado con cierto camuflaje en nuestro vecino país del norte, es prácticamente idéntico al Civic de las imágenes, que corresponden al Civic Concept. No obstante, el modelo de prueba anticipa el enorme alerón posterior, fascia trasera con escape trapezoidal al centro, rines de al menos 18 pulgadas, caja manual de 6 cambios, y asientos tipo buquet que prometen buena sujeción.
Su llegada se entiende perfecto como una anticipación del venidero Type R con sus más de 300 caballos –que también llegará a nuestro continente quizá dentro de un par de años, o antes-, lo que abre la puerta a un modelo deportivo intermedio entre las versiones más convencionales, y el primero.
El Si será básicamente un Civic “normal” pero con esteroides, comenzando por el motor que, en lugar de 1.5 litros, tendrá un corazón turbo de 2.0 litros, seguramente con una potencia en torno a los 230 caballos, según se especula en los foros de los seguidores de la marca y el modelo. Sera un contendiente muy digno –y necesario- de modelos como el Ford Focus ST, Peugeot 308 GT, VW Golf GTI, Seat León FR, etc.