Bernie Ecclestone se declaró culpable de fraude fiscal y recibió una sentencia de 17 meses de cárcel, aunque la pena quedó suspendida.
El año pasado inició una investigación sobre el ex mandamás de la F1 por no declarar 400 millones de euros que tenía en un fideicomiso en un banco de Singapur. Tras negar la existencia de dicho fideicomiso, pero al presumirse como una falsedad, un fiscal lo acusó por representación falsa y se concretó un juicio para el mes de noviembre.
Pero hoy jueves, Ecclestone apareció en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, donde admitió su culpabilidad y compensó a la Agencia Tributaria Británica con 652,600 euros, lo cual equivaldría a cubrir 18 años fiscales y que, en lo práctico, es el valor actual de la suma que no reportó en su momento.
La pena en prisión de 17 meses estará suspendida por dos años, además de que permanecerá en el registro criminal.
«Él sabía que su respuesta podría haber sido falsa o engañosa, no conocía la verdad de la posición, por lo que no pudo dar una respuesta a la pregunta», comentó el fiscal Richard Wright a Sky News.
«El señor Ecclestone reconoce que estuvo mal responder las preguntas que hizo porque corría el riesgo de que la Agencia no continuara investigando sus asuntos. Ahora él acepta que se deben pagar algunos impuestos en relación con estos asuntos».