Toyota GAZOO Racing (TGR) presentó un concepto de vehículo deportivo que podría competir en categorías de GT3 en el mediano plazo.
Con el arranque del Salón del Automóvil, la división deportiva de la compañía japonesa y junto con Lexus anunciaron una serie de vehículos y piezas que presentaron en la exhibición durante este fin de semana.
La más particular fue el proyecto denominado «Concepto GR GT3». Toyota se compromete acercar más a sus usuarios al automovilismo priorizando al conductor, pero sobre todo a promover el desarrollo de autos atractivos para las pistas, especialmente para la participación en GT3, que se ha popularizado con DTM y las series de resistencia.
Como fue el caso con el GR Yaris, al comercializar autos de competencia en lugar de sólo adaptar los de producción, Toyota tiene la intención de utilizar la retroalimentación y tecnología del deporte motor y así producir autos cada vez mejores, a través de la participación en diversas actividades para desarrollar GT3 y autos de producción en masa.
“El objetivo es entregar automóviles que evolucionen rápidamente y se puedan adaptar al piloto en distintos escenarios como en el automovilismo”, señaló Akio Toyoda, Jefe Ejecutivo de Toyota.
Recordar que Toyota participa en categorías de GT4 y Lexus tiene su modelo RC F GT3 en IMSA-SCC desde 2017; la marca de lujo tiene compromiso para correr en la serie estadounidense, siendo parte de la clase nueva GTD Pro y de GTD en 2022 con su escuadra de fábrica, Vasser Sullivan Racing.
No se ofrecieron detalles técnicos adicionales sobre el proyecto.