Pese a la controversia, Ryan Blaney logró su primera victoria en la Carrera de las Estrellas de NASCAR el domingo por la noche en el óvalo de Texas.
El integrante de Team Penske arrancó en segundo lugar y lideró 84 de las 140 vueltas de la carrera de exhibición, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en el autódromo de Fort Worth.
Sin embargo, tuvo que lidiar con toda la polémica que se originó en el final. Para esta ocasión, las reglas indicaban que el primer lugar debía tomar la bandera a cuadros bajo condición de bandera verde, lo cual no pasó por un incidente de Ricky Stenhouse II.
De hecho, se quedó a metros de cruzar la meta final y se iluminaron las luces de precaución. Mientras el público asimilaba la situación, Blaney bajó la red de protección de la ventana en lo que pensó que era la vuelta hacia los fosos, por lo que cuando le avisaron que la carrera todavía no había terminado, sufrió para volver a colocarla de manera segura.
Al final, aguantó el tiempo extra de dos giros para vencer a Denny Hamlin por 0.266s. El piloto de Joe Gibbs Racing sugirió una penalización para Blaney por no tener la malla ajustada como indica el reglamento, ésta no llego, aunque al final, NASCAR admitió que la situación completa no dio una imagen favorable.
El novato Austin Cindric, ganador de las «500 Millas de Daytona», llegó en tercer lugar, delante de Joey Logano y Daniel Suárez. El regiomontano ganó la Etapa 3 del All-Star Open y remontó desde la parte final del grupo en la carrera estelar
La carrera se dividió en cuatro segmentos, entregando como ganadores a Kyle Busch, a Cindric y a Blaney en las Etapas 1, 2 y 3; sin embargo, Busch fue parte de un accidente durante el segundo segmento, hasta que un neumático reventó, redujo la marcha y Ross Chastain lo golpeó por detrás, tomando vuelo por algunos metros e impactando con Chase Elliott. Los tres resultaron ilesos.
ACCIDENTE BRUTAL.
Ross Chastain salió por sus propios medios de este golpe muy violento en el #AllStarRace, al no poder esquivar el auto de Kyle Busch.#NASCAR pic.twitter.com/Hhe07YnxtH
— FASTmag (@Fastmagmx) May 23, 2022
Kyle Larson también abandonó por accidente, así como Erik Jones, quien calificó a la estelar por el voto del público.
El equipo del No. 22 de Joey Logano ganó un bono de USF $100,000 por hacer el tiempo más rápido en la calle de fosos durante la parada obligatoria de cuatro llantas para todos los equipos después de la Etapa 2.
Copa NASCAR regresará a la acción el domingo próximo con la carrera más larga de la temporada, la Charlotte 600.