Gary Anderson: Esto muestra el empaquetado del motor Renault en el Toro Rosso y del Mercedes en el Williams. Este último es notablemente mejor, particularmente en términos de su menor centro de gravedad.
TORO ROSSO-RENAULT
1. El tamaño del tubo sugiere que este es el radiador del aceite, que está montado más alto que lo ideal pues alza el centro de gravedad.
2. Esto parece ser el radiador del agua, a juzgar por el tamaño del tubo.
3. El interenfriador, para mantener la temperatura del aire de carga tan baja como sea posible. Algunos equipos parecen tener cambiadores de calor, en su lugar. El interenfriador, aunque más abultado, es la mejor solución.
4. El acumulador para el sistema del agua. Esto mantiene el agua bajo presión para evitar que hierva. La FIA ordena que la válvula para liberar presión esté a 3.75 bar para evitar presión y temperaturas excesivas.
5. La conexión entre el turbo y el interenfriador.
6. La salida del turbo. Cada vez que entras en sobrecarga, necesitas un liberador. La idea es que el motor eléctrico en el turbo (MGU-H) debe controlar la presión de la propulsión y asegurar que el liberador se utilice solo en emergencias. Uno de los problemas de Renault parece ser el uso del liberador y el motor para controlar la presión. La salida del liberador está reconectada a la salida del escape porque las reglas piden un solo tubo.
WILLIAMS-MERCEDES
1. El turbocargador. Noten que el liberador del turbo no está visible en esta área mientras que el del Toro Rosso sí lo está. El turbo está abajo por razones del centro de gravedad.
2. A juzgar por el tamaño del entubado este es el enfriador de aceite.
3. Enfriador de agua
4. El interenfriador está montado relativamente abajo. No está claro cómo se conecta con el turbo, pero el tubo podría correr a través de varias partes, incluyendo la carcaza de la caja de cambios.