El Acura NSX 2017 ya se encuentra oficialmente en producción, pues el primer ejemplar salió ayer de la línea de ensamble, en la planta que American Honda tiene en el estado de Ohio. El afortunado propietario de este clásico instantáneo es el expiloto y ahora propietario de equipo en Nascar, Rick Hendick. Su puja de 1.2 millones de dólares en la subasta de Barrett-Jackson en enero pasado, fue la ganadora.
El coupé con el VIN No.1 es un modelo pintado en Valencia Red Pearl, y está equipado con sistema de frenos carbonocerámicos, interiores de piel y Alcantara, paquete de fibra de carbono para la cubierta del motor, techo y spoiler trasero, así como el juego de rines opcionales, lo que quiere decir que este modelo monta todos los extras disponibles.
Vale la pena recordar que el Acura NSX 2017 está impulsado por un V6 biturbo de 3.5 litros, que trabaja en conjunto con un sistema híbrido compuesto por tres motores eléctricos. El sistema entrega una potencia total de 573 caballos y 476 libras-pie de torque. Tiene transmisión automática de doble embrague y 9 velocidades, y tracción en las cuatro ruedas.
El NSX tiene un precio base de $157,800 dólares en EUA, que sube a unos $205,000 si se eligen todas las opciones, lo que quiere decir que de llegar a nuestro país, lo haría con una etiqueta cercana a los 4 millones de pesos, un precio superior a modelos equivalentes como el Audi R8 V10 Plus de 610 caballos ($2,995,000 pesos) y al Porsche 911 Turbo S de 581 caballos ($3,075,000 pesos), por citar un par de ejemplos.
Cabe destacar que las ganancias obtenidas en la venta del primer ejemplar fueron destinadas a una fundación pediátrica contra tumores cerebrales (Pediatric Brain Tumor Foundation). Hendrick ha comprado otros modelos también en subasta, apoyando a instituciones de beneficencia. Así adquirió el primer Chevrolet Corvette Z06 y el primer Camaro Z28.
El arranque de la producción del Acura NSX es un hito para la división norteamericana de Honda, además de que conmemora 30 años de fabricar coches en la planta de Ohio. Por su parte, el motor se ensambla a mano en una planta cerca de ahí.
-Victor Ortiz (@VicOrtiz78)