Franco Colapinto logró su primera victoria del año en el Campeonato de F3 en la Sprint de Australia, mientras Sebastián Montoya finalizó tercero.
El argentino saltó de la sexta a la tercera casilla en la primera vuelta de la jornada de este sábado en Albert Park, para después aprovechar el primer periodo de Auto de Seguridad – que originó un accidente de Oliver Goethe – y mantenerse en la persecución sobre el colombiano, quien gracias al formato de parrilla invertida, inició en primera posición.
Montoya contuvo los embates de Luke Browning, quien en el quinto giro intentó superarlo pero se siguió de largo en la salida de la Curva 6, cediendo terreno. Después fue el turno de Colapinto, quien logró superarlo en la sexta vuelta, momentos antes de la segunda neutralización, generada por un accidente de Ido Cohen.
Aunque llegó a establecer una distancia considerable sobre Montoya tras el reinicio, Colapinto tuvo que enfrentar otro encadenamiento, esta vez a ocho giros de concluir, conservando el liderato sin inconvenientes, mientras Zak O’Sullivan se encargó de tomar el segundo sitio en la antepenúltima vuelta.
La carrera terminaría de facto en el penúltimo paso por meta, tras un despiste del mexicano Alex García, quien terminó en la grava. Con ello, Colapinto se anota su tercer triunfo en la serie y el primero con MP Motorsport, en tanto que O’Sullivan completó el 1-2 de juveniles de Williams. El podio lo completó Montoya, siendo el primero que cosecha en la categoría.
The Montoyas 🥰
All congratulating Seb on his first F3 podium!#AusGP #F3 pic.twitter.com/ct6ZK3VHlh
— Formula 3 (@FIAFormula3) April 1, 2023
Paul Aron salió avante de la batalla de la mitad de grupo para acabar cuarto, por delante de Gabriele Mini y Dino Beganovic; por su parte, Gabriel Bortoleto, Leo Fornaroli, Mari Boya (quien remontó de 16˚) y Grégoire Saucy completaron la zona de puntos.
El otro mexicano compitiendo, Rafael Villagómez, acabó en la posición 17 entre los 26 que completaron el recorrido.