En la víspera de la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México 2023, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el marco del 90˚ aniversario de la institución, rindió un homenaje a la vida y obra del Ingeniero José Abed Rouanett.
Con la presencia de familiares y amigos que recordaron el legado de don José Abed a más de un año de su partida, el titular de la CODEME, Francisco Cabezas, encabezó la ceremonia en la que se develó el espacio que se ha convertido en un lugar emblemático en cada cita de la máxima categoría en territorio mexicano, con su vista a la recta principal del AHR.
“Es un honor que en este 90 aniversario de la CODEME estemos aquí reunidos para rendir un homenaje a mi padre”, destacó Jorge Abed, presidente de OMDAI Sports México y titular del Comité Organizador del evento.
“Él siempre tuvo una visión y la meta de potenciar lo que hacía, lo cual era importantísimo para él, hacerlo al máximo, siempre nos decía ‘Si vas a hacer algo, hazlo a fondo’”.
Abed fue un promotor incansable del automovilismo y pieza clave en el regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez al calendario de la Fórmula 1 en su segunda y tercera etapas, es decir, de 1986 a 1992 y de 2015 a la fecha.
En la era actual, la terraza de la Confederación Deportiva Mexicana se erige como un espacio significativo que el propio Abed ayudó a reconstruir y que mira hacia la recta principal del trazado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
“Es para mí un verdadero honor rendir este homenaje póstumo a un gran personaje que no solo le dio mucho al automovilismo, también a nuestra amada casa”, reconoció Cabezas Gutiérrez.
“El que esta terraza lleve el nombre del ingeniero José Abed es una modesta forma de retribuir un poco por todo lo que nos brindó en estos últimos años. Es muy importante decir que esta Confederación vive gracias a él”.