Citroën se retirará del Mundial de Rallies de 2016, tomándose una temporada para desarrollar el auto WRC nuevo para 2017. La decisión del equipo de Versalles confirma el compromiso a largo plazo con el WRC, y es probable que PH Sport u otro equipo satélite de los galos corra un DS3 WRC en un programa limitado la próxima temporada, aunque con retroalimentación significativa de Citroën Racing.
Mads Ostberg no forma parte de sus planes en 2016, y está casi confirmado para regresar con M-Sport con asiento fijo. Un programa parcial mantendría a Kris Meeke involucrado en la competición, además de desarrollar el auto 2017, en caso de que el norirlandés siga en Citroën.
Recordamos cuando…
Citroen se perdió la temporada 2006 para desarrollar su C4, con Kronos Racing llevando a Sebastien Loeb al título en un Xsara WRC. El tercero de los nueve títulos de Loeb llegó a pesar de perderse las últimas cuatro fechas por lesión.
…dejará el WTCC en 2017
El programa extendido de Citroën en el WRC a partir de 2017, será a expensas de su programa en el Campeonato Mundial de Turismos. El fabricante concluirá su paso de tres años por el WTCC a fines de 2016.
José María “Pechito” López e Yvan Muller serán los dos únicos pilotos de fábrica en el C-Elysee en el WTCC del año próximo. El argentino José María ‘Pechito López conquistó los dos campeonatos de pilotos por delante de Muller desde que Citroën entró al Mundial, con el equipo también ganando coronas de fabricantes consecutivas.
…y liberan a Loeb luego de 15 años
El nonacampeón mundial de rallies, Sebastien Loeb, dejará a Citroën luego de 15 años con la marca. El francés ha sido confirmado como piloto de Peugeot Sport para 2016 y comenzará su programa con su primera incursión en el Rally Dakar.
Loeb aceptó que le sorprendió haber sido dejado en libertad por Citroën, porque esperaba disputar el WTCC el año próximo con el fabricante francés. Loeb ha manejado para Citroën por 15 años, ganando 78 fechas en el WRC antes de mudarse a los autos turismo en 2014.