El mexicano Sergio Pérez ha rubricado hoy en el GP de Abu Dhabi el cierre de la temporada 2017 con el séptimo lugar general del Mundial de Pilotos, siendo el mejor del resto, al concluir esta vigésima ronda en el trazado de Yas Marina en el puesto siete.
El originario de Jalisco, inició la última competencia del presente año en la octava posición, y de inmediato ha ido a pelear con el alemán Nico Hulkenberg, su ex copiloto en Force India, para ir a negociar asimismo 55 vueltas al circuito de 5.554 kilómetros de extensión.
Y no obstante que en las primeras curvas de la primera vuelta Checo adelantaba a Hulkenberg, todo quedaba como en la partida, con alguna tónica de polémica, pues decía Pérez por radio que Nico había cortado la pista y éste a su vez comentaba que el mexicano lo había empujado fuera de la pista. Finalmente Hulkenberg era penalizado con cinco segundos por cortar indebidamente el trazado.
Después de una parada en fosos, Pérez se colocó noveno, persiguiendo incansablemente a Hulkenberg, con Ocon y Sainz rodando en sexto y séptimo, respectivamente. Checo buscó entrar en el ritmo del alemán, sin conseguirlo, teniendo en la retaguardia a Esteban Ocon, de modo que los Force India terminaron la última carrera del año en las posiciones siete y ocho, sumando entre ambos 10 puntos para el Mundial de Constructores, para que el equipo acabará con 187 con el cuarto lugar general, cifra récord para el team.
En tanto que Checo Pérez ha llegado a los 100 puntos para concluir séptimo en el Mundial de Pilotos, por segunda ocasión consecutiva el mejor del resto.