El primer día en que Sebastian Vettel probó los neumáticos 2017 para lluvia de Pirelli en Fiorano (circuito de Ferrari) terminó temprano por un choque.
El cuatro veces campeón de la F1 fue seleccionado para el primer día de pruebas de neumáticos para lluvia, que tuvo como objetivo comprobar el progreso del caucho más ancho de Pirelli con el auto muleto de Ferrari en la pista empapada artificialmente.
Durante la vuelta de calentamiento, Vettel perdió el control del SF15-T modificado. Las imágenes publicadas en internet mostraban que el coche giraba a la derecha cuando la curva fue a la izquierda y Vettel se hundió de frente contra la barrera.
Aunque Vettel quedó ileso en el accidente, el impacto dañó al Ferrari por lo que las pruebas fueron abandonadas durante el día.
El coche ha sido devuelto a la fábrica de Maranello y en la noche será tomada la decisión para que se efectúen las pruebas del viernes si es que se puede reparar.
El deseo de Pirelli para tener una prueba de pretemporada con neumáticos de lluvia fue completada en gran parte por el cambio de esta temporada para arrancar desde la parrilla después de los períodos en los que haya auto de seguridad.