Es un hito importante para General Motors, especialmente en un país en donde existen marcas enteramente “verdes” como Tesla, o Nissan, que históricamente había sido el fabricante líder en ventas de autos eléctricos enchufables. Sin embargo, la edad que ya pesa sobre los hombros del Leaf –y su escasa autonomía- le han hecho perder el número 1 en ventas.
En cuanto a Tesla, si bien tienen la oferta de eléctricos más interesante del momento, sus precios elevados –y casi prohibitivos en algunos casos- han hecho que tampoco se disparen sus ventas, cosa que pudiera cambiar radicalmente con la llegada del Model 3.
Ese ha sido el éxito del Volt, un precio no tan descabellado (más alto que el Leaf, es cierto, pero mucho más bajo que un BMW i3, por ejemplo) y la posibilidad de recorrer casi 700 km gracias a que integra un motor a gasolina que permite recargar las baterías.
Chevrolet también se ha encargado de dejar en claro entre sus clientes que el hecho de elegir un Volt lleva consigo enormes beneficios a la ecología. La marca reporta que los propietarios del Volt han manejado unos 4,000 millones de kilómetros desde que el modelo salió a la venta, de los cuales 2,400 millones fueron conducidos en modo enteramente eléctrico, lo que según GM ha evitado que se consuman casi 220 millones de litros de gasolina.