Ambos pilotos mexicanos dejaron Alemania con el sentimiento de poder haber logrado algo más, afortunadamente la oportunidad de revancha llega muy rápido y ya se alistan para tratar de mejorar sus resultados, ahora sobre el trazado del Hungaroring.

Mientras Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, se muestra feliz por la cosecha de puntos después de la primera parte de la temporada, evita caer en el conformismo o exceso de confianza pues la meta es obtener más podios.

Mientras que Sergio “Checo” Pérez admitió haber terminado un tanto decepcionado por no haber alcanzado las expectativas con las que llegó tanto a Silverstone como a Hockenheim, por lo que para él es muy importante obtener una buena cantidad de puntos antes de la pausa de verano.

El piloto de Guadalajara comentó respecto al nuevo reto: “Hungría tiene un circuito interesante en el que debes pensar muy cuidadosamente en la puesta a punto. Es una pista muy técnica y debes considerar las debilidades de tu auto y trabajar en base a ello. Es muy demandante para las llantas por la cantidad de curvas. El clima tan cálido hará mayor este desafío”. Concluyó Sergio.

Esteban Gutiérrez – piloto de la escudería Telmex – sigue sin cosechar puntos en la presente temporada, pero continúa con el ánimo en alto y la esperanza de que llegará su momento, comentando sobre la nueva cita: “El Hungaroring tiene diferentes características en comparación a otros circuitos en el calendario, es una pista muy interesante donde disfruto manejar”.

“El circuito tiene muchas curvas de baja y media velocidad, además de que es muy ondulada, lo que afecta la puesta a punto del auto en el aspecto mecánico. Debido a las altas temperaturas es demandante para las llantas, las cuales sufren también por las combinaciones de curvas que van de derecha a izquierda. Sin embargo esto puede darnos alguna oportunidad y podemos trabajar en diferentes estrategias”. “

El equipo sigue trabajando fuerte, por lo que esperamos tener una mejor actuación en el GP de Hungría”. Concluyó el regiomontano.
Foto: Sahara Force India F1 Team y Sauber F1 Team.