El GP de India posee una historia muy corta en el mundo de la F1, de la cual los pilotos mexicanos quieren ser parte importante, por lo que llegan al Circuito Buddh con las mejores intenciones de lograr los resultados que, además de ayudar a sus respectivos equipos, vengan acompañados de actuaciones que sean dignas de recordar por la entrega y pasión demostrada sobre la pista.
Sergio “Checo” Pérez – quien no terminó la competencia del año pasado por una pinchadura debido a un contacto en pista – comentó: “El GP de India ha sido un interesante evento por los últimos dos años, hay buena asistencia y el público parece interesado, entusiasta. Después de dos carreras complicadas en Corea y en Japón, donde tuve buen ritmo, pero en las que sufrimos de varios infortunios, espero tener una mejor actuación, ha sido frustrante ver como los buenos resultados se nos escapan, pero estoy seguro de que las cosas mejoraran rápido”.
“En una plaza que no figura en el calendario del 2014, espero que podamos hacer de éste un evento memorable, sé que no tenemos la maquinaria necesaria para pelear con los cuatro mejores equipos, pero habrá siempre una férrea batalla entre los primeros 10. Pelear por esos puntos restantes no es lo que Vodafone McLaren Mercedes merecen, pero sin embargo es gratificante saber que estamos más cerca de la puesta a punto y de la estrategia que nos permita tener la carrera perfecta. Esa será mi meta otra vez para esta cita”.
Por su parte Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – comentó: “Conozco el Circuito Buddh ya que manejé en la primera prueba libre del año pasado en el lugar de “Checo”, y completé 29 vueltas. Es otra pista que me gusta porque tiene rectas largas, buenas frenadas y chicanas rápidas. Hay un amplio margen de error gracias a las zonas de escape, pero para poner una buena vuelta debes ser muy preciso. Hay curvas de media y baja velocidad que son muy técnicas, como las curvas cinco, seis y siete que le exigen mucho a las llantas. La meta será continuar con el ritmo que hemos encontrado y traducirlo en resultados”. Concluyó.