Sergio Pérez calificó décimo en el Circuito de las Américas, en lo que será el GP de EU, decimoséptima ronda del Mundial F1 2017, aunque mañana partirá noveno por sanción al piloto Max Verstappen. Esteban Ocon, el coequipero de Checo, partirá sexto, habiendo calificado séptimo.

 

El piloto de Force India, negoció el primer filtro de la sesión calificada, Q1, con una vuelta lanzada de 1m36.358s, colocándose decimocuarto, con un bloqueo de Kevin Magnussen de por medio. Ocon, ha pasado al siguiente nivel en la P10, con tiempo de 1m35.849s.

 

En la parte intermedia, Q2, Pérez realizó una gran vuelta, con un crono de 1m34.789s, para pasar a la parte final de la calificación ubicado en la séptima plaza; en tanto que Esteban Ocon lo hacía en el décimo sitio, con un crono de 1m35.113s.

 

Sin embargo, ya en última parte de la clasificación, Q3, Pérez no tuvo una buena última vuelta (1m35.148s), por lo que tuvo que conformarse con la décima posición, aunque se benefició de una sanción a Max Verstappen, por lo que saldrá noveno en el GP de EU.

 

“Sí, al final Magnussen nos echó a perder la calificación. Llegué a la Q3 con un solo juego de neumáticos, ya que me estorbó en mi vuelta y la degradación es muy grande aquí, entonces tuve que poner otro juego de llantas, eso nos perjudicó bastante”, mencionó Checo.