Checo Pérez y su recuento de la temporada 2022 de F1 (Foto: Frédéric Le Floc’h/FIA)
Checo Pérez y su recuento de la temporada 2022 de F1 (Foto: Frédéric Le Floc’h/FIA)

Sergio «Checo» Pérez calificó su temporada 2022 de F1 como una con altibajos, pero su preparación para 2023 ya está en marcha.

El mexicano tuvo su mejor año en lo estadístico dentro del Gran Circo, al finalizar en tercer lugar general con triunfos en Mónaco y en Singapur, totalizando once podios y llevando la lucha por el subcampeonato hasta la última fecha, quedando tres puntos detrás de Charles Leclerc.

Al reflexionar en la Gala de la FIA sobre su temporada, Pérez abordó los puntos buenos y malos de la misma, sin dejar de mostrar su satisfacción por ser el piloto mexicano con el mejor resultado final en el Mundial.

«Ciertamente inició muy difícil con (los problemas) de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada, pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes», dijo.

«Luego tuvimos algunas carreras malas que nos pusieron un poco por detrás de Max (Verstappen), pero aún así nos las arreglamos para conseguir algunos puntos buenos, podios buenos y algunas victorias. Y creo que enderezamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una batalla intensa hacia el final con Charles y Ferrari».

Este fue el segundo año de Pérez con Red Bull; aunque en principio tenía más comodidades para acoplarse a la operación del equipo y los autos al inicio de año, ante la implementación de reglas técnicas nuevas, diferencias en las actualizaciones de piezas en comparación con Verstappen y gestión de neumáticos en determinadas partes de las carreras le dificultaron seguir el ritmo del ahora bicampeón mundial.

Hoy por hoy, el modo de trabajar con su grupo de ingenieros y la continuidad en el desarrollo de los monoplazas le permiten decir que 2023 será aún mejor.

«Fue mucho mejor. Ya saben, entrar en un equipo nuevo es bastante intenso», indicó. Especialmente incorporarse a un nuevo equipo en la época del COVID lo hizo un poco más difícil. Llegar a conocer a todos a mi alrededor fue difícil, pero creo que ciertamente fue una gran diferencia (este año). Y puedo sentir que las cosas van cada vez mejor».

«Esta mañana he desayunado con todos mis ingenieros y comprobamos que cada año que estamos juntos estamos mucho mejor preparados. Así que parece que las cosas van por buen camino».