El piloto Force India, Sergio Pérez, terminó hoy octavo el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima fecha del Mundial F1 2017, cazando cuatro puntos más a su cuenta para llegar a 86 y seguir séptimo del Mundial de Pilotos.
El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, cerró en el sexto lugar la competencia celebrada en el Circuito de las Américas, en carrera pactada a 56 vueltas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud y 20 curvas.
Checo había partido noveno este GP, pero un roce con Daniil Kvyat le perjudicó en su largada, perdiendo la posición con el brasileño Felipe Massa, por lo que desde la vuelta uno empezaba rodando en la posición número 10.
Luego, en la vuelta tres, perdía otro lugar, ahora con Max Verstappen, lo que lo llevaba al undécimo puesto.
Y justo cuando rodaba en esta posición, pero en el giro 12 de los 56 pactados, Pérez se iba a los pits para realizar su única detención, dejando los neumáticos de compuesto súper blando para montar los blandos, reintegrándose a la pista en el puesto 15.
Desde ese decimoquinto sitio Sergio iba a remontar, peleando en el camino con Fernando Alonso, con Carlos Sainz y con su propio coequipero Esteban Ocon.