Sergio «Checo» Pérez quedó en tercer lugar del Mundial 2022 de F1 al finalizar detrás de Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dabi.
El mexicano cruzó en tercer lugar en la jornada de este domingo, poco más de un segundo detrás del monegasco, quien de esta forma lo venció por tres puntos en la batalla por el subcampeonato.
Después de defenderse de Leclerc en el arranque, Pérez tuvo el control de las estrategias al adelantar sus dos detenciones en fosos; tras la primera, en la vuelta 15, su ritmo le permitió ampliar su distancia a 5s ante su rival de Ferrari cuando éste hizo su parada.
Pero Leclerc fue recortando distancias conforme pasó el segundo turno de carrera, llegando a estar 1.3s detrás del tapatío para el giro 33, momento en el que hizo su segunda visita a la zona de abastecimiento.
Leclerc no volvió a los fosos para el resto del recorrido y, aunque tuvo desventaja en su condición de neumáticos, en teoría facilitó a Pérez la misión de recortar un déficit de 16s en la parte final del recorrido.
No obstante, una lucha extensa con Lewis Hamilton, quien también fue a una sola parada y lo retuvo por un par de giros, más el tránsito de la parte trasera del recorrido, detuvieron el paso de Pérez, quien acabó a 1.3s de Leclerc, quien de paso ayudó a Ferrari a sellar la segunda ubicación en el Mundial de Constructores. Es la primera vez que es subcampeón mundial.
De todos modos, el tapatío vuelve a escribir sus números para firmar su mejor temporada en F1, al lograr dos victorias, su primera PP, once podios, 148 vueltas lideradas y tres vueltas rápidas.
Max Verstappen dominó la jornada en Abu Dabi para cerrar el año con 15 triunfos en el Mundial de F1, un récord histórico.