Checo Pérez repite victoria en GP de Azerbaiyán (FOTO: Alex Pantling/Red Bull Racing)
Checo Pérez llega a 250 participaciones en F1 (FOTO: Alex Pantling/Red Bull Racing)

Sergio «Checo» Pérez llegará a 250 participaciones en F1 este fin de semana, cuando tome la salida en el Gran Premio de Singapur 2023.

Con esto, el mexicano se unirá a otros diez pilotos que han alcanzado esta cifra en más de 70 años de historia del Gran Circo. Fernando Alonso (371 y contando) encabeza la lista de más arranques).

«Este fin de semana es mi carrera número 250 en Fórmula Uno y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces con un auto de F1 cuando comencé mi carrera», mencionó.

«Ha sido un sueño y estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años y me encantaría darles otra victoria este domingo. Tengo un casco único para marcar el momento y creo que lucirá muy especial bajo las luces de noche».

 

En 249 participaciones, durante doce campañas y media, Sergio ha logrado seis triunfos, 34 podios, tres PPs, once Vueltas más rápidas y 1,420 puntos, con los equipos Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull. Desde que reapareció el México GP en el calendario de F1 en 2015, Checo ha participado en todas las ediciones del evento. La temporada 2023 ha sido de muchas emociones para el tapatío al tener dos victorias en las primeras cuatro carreras del año y un total de ocho podios hasta ahora, lo cual le han valido el subliderato general.

Además, es el ganador defensor en las calles de Marina Bay; hace doce meses, lideró un Gran Premio de principio a fin por primera vez.

«Tengo muchas ganas de volver a Singapur; la temporada pasada fue probablemente una de las mejores carreras de mi carrera. Fue muy difícil de afrontar, con el calor, las condiciones de la pista y la concentración que se requiere en un circuito urbano», recordó.

«Por supuesto, me encantaría repetir la victoria, pero será complicado, el nuevo diseño de la pista hará que las cosas sean más rápidas en el sector tres y habrá lluvia, ¡así que podría ser divertido!»