Sergio «Checo» Pérez se mantiene tranquilo sobre su futuro con Red Bull Racing y confía en que para el final del receso de verano de la F1, particularmente para Bélgica, ya tenga su contrato renovado.
A diferencia de lo que ocurrió con Pierre Gasly y Alex Albon en los dos últimos años, la continuidad del mexicano no se ha puesto en duda de manera alarmante, aunque la directiva del equipo con sede en Milton Keynes ha declarado que este tema se resolverá durante las vacaciones que iniciarán después del Gran Premio húngaro de este fin de semana.
Sin embargo, tal como él lo mencionó el mes pasado, Pérez mantiene la calma y afirma que la resolución llegará en su tiempo debido, agregando que las conversaciones sobre la renovación llevan progreso.
«Hemos avanzado bastante. La verdad es que el equipo está contento con mi trabajo, yo estoy contento con el equipo y vemos un futuro juntos. Será cuestión de tiempo, pero los dos queremos continuar», expresó este jueves.
«Obviamente, cuanto antes conozcas tu futuro, mejor. Pero estoy en una posición muy cómoda dentro del equipo, dentro de mi futuro. Así que no hay nada de qué preocuparse. Creo que por Bélgica, conoceré mi futuro, así que me siento cómodo con como están las cosas y sin motivo para mirar para otro lado».
Pérez llega a Budapest en quinta posición en el Mundial de Pilotos, luego de sumar una victoria, dos podios, una Vuelta Rápida y ocho resultados en zona de puntos. Tras Silverstone, fin de semana que calificó como «muy pobre», quedó con déficit de cuatro ante Valtteri Bottas y de nueve contra Lando Norris, en la lucha por el tercer sitio.
Si bien admite que resultados varios pudieron ser mejores, su interacción con sus ingenieros son prueba de que el proceso de adaptación ha cumplido las expectativas dentro de la casa de Milton Keynes.
«Ha sido un inicio prometedor», afirmó. Es una temporada larga, ya tengo experiencia de saber que cada carrera te cambia la vida en la Fórmula 1, entonces es importante mantener la calma y seguir progresando, y los resultados llegarán».
«Creo que, en general, los resultados no han sido muy grandiosos en un sentido. Pero en el otro, el ritmo es mejor de lo que parece. Y los márgenes son muy pequeños. aquí y allá que, si somos capaces de encontrarlos, de repente, nuestra temporada se puede transformar. Así que creo que en esa perspectiva, es realmente bueno».
«Estamos a un par de puntos del tercero en el campeonato. Estamos liderando el de Constructores. Así que hay algunos aspectos positivos que tomar. Pero sólo han pasado diez carreras en la temporada. Creo que las próximas diez son más importantes».