El piloto del Force India al mando del monoplaza #11 llega al continente americano situado en la séptima posición del Mundial de Pilotos, merced a que en 13 fechas de las 16 corridas ha logrado terminar en los puntos, lo que le ha dado una suma de 82 puntos.

Sólo en Mónaco terminó en decimotercer lugar, y en Azerbaiyán y Bélgica sufrió abandonos. Pero en la suma, el mexicano ha reportado una temporada de empuje y constancia, al igual que su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien ha puntuado en todas las carreras de la temporada, exceptuando Mónaco, lo que le tiene colocado en el octavo sitio del campeonato con 65 unidades.

Estos resultados tienen colocado al Sahara Force India en un sólido cuarto lugar en el Mundial de Constructores con 147 puntos, muy alejado de su más cercano rival, el Williams, el cual suma 66 puntos, ubicado en el quinto puesto.

El Gran Premio estadunidense se correrá a 56 vueltas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud y 20 curvas, rodando en sentido opuesto a las manecillas del reloj, en una mezcla de curvas de baja, mediana y alta velocidad que vuelven todo un reto hallar la puesta a punto óptima.

«Es un circuito interesante con algunas curvas muy emocionantes. Creo que las «eses» en el sector uno se sentirán increíbles con los automóviles de este año. También disfruto la curva uno porque es muy difícil conseguir el frenado correcto y puedes perder fácilmente el vértice, que es ciego, realmente no puedes ver a dónde vas hasta que estás en la cima de la colina y es fácil llegar tarde e irte ancho”, indicó Checo.