Checo Pérez: ¿Cómo afronta el desafío de correr para Red Bull? (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Checo Pérez: ¿Cómo afronta el desafío de correr para Red Bull? (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Sergio «Checo» Pérez ya maximiza todo el tiempo posible con Red Bull Racing, a fin de adaptarse rápido a su dinámica de trabajo. 

El mexicano visitó la fábrica de Milton Keynes la semana pasada, habiendo pasado un par de días en el simulador y donde se moldeó su asiento rumbo a la temporada 2021 de F1.

Sabiendo que las circunstancias podrían dificultar su adaptación, el hecho de estar en un grupo de primer nivel le da confianza, dado que cuando manejó para Racing Point, equipo de media tabla, superó las expectativas.

«Es diferente en alguna forma, ya que es un equipo nuevo (para mí). Hay tantas cosas que tienes que aprender y toma un poco de tiempo», comentó.

«Voy a seguir mejorando al conocer al equipo, cuando el equipo entienda lo que quiero decir, al acelerar todo el proceso, el trabajo, con toda la precisión. Ya he pasado buen tiempo con mis ingenieros nuevos. Esa es la clave, intentar acelerar el proceso».

«Estamos en ese momento en el que nada llega fácil, tienes que aprender y trabajar para ponerte al día con el auto, pero estamos llegando ahí».

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ENERO!

«Habrá pruebas limitadas este año, con sólo un día y medio en el auto. Es muy poco, pero así son las cosas, es lo mismo para todos. Hay muchos pilotos cambiando de equipo, así que será lindo ver quién se adapta más rápido a un equipo nuevo».

«Checo» Pérez también recapituló el vaivén de emociones que implicó el segundo semestre del año pasado, desde el contraer COVID-19 y su salida de Racing Point, hasta su victoria en Bahrein y la incertidumbre sobre si Red Bull lo llamaría para su asiento titular.

 

«Ciertamente diré que tuve un año muy difícil. Con el ‘corona’, ser el primer piloto en contraer el virus… ahora es un poco más normal (que) la gente lo contraiga, pero en ese momento pensaba: ‘Eres el tipo más estúpido del mundo, porque tienes el virus’. Fue muy duro para mí lidiar con eso», expresó.

«Fue un momento muy crítico en mi carrera, porque estaba lo del contrato (con Racing Point). Al final perdí el asiento con mi equipo, pero funcionó muy bien. Pero nunca supe lo que iba a pasar».

“Cuando eso pasó, estaba bastante relajado. Pensé: ‘Bueno, ya he tenido una trayectoria tremenda y estoy satisfecho conmigo mismo, pero tengo que darlo todo fin de semana tras fin de semana y ver qué pasa'»,

«Cuando se abrió la oportunidad de Red Bull, a veces se veía mejor, a veces peor. Pero al final, funcionó. Así que creo que estas oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Lo sé y estoy listo para que funcione».