Max Verstappen logró su tercera victoria en el GP de México y Sergio «Checo» Pérez finalizó en tercer lugar para su primer podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Una arrancada brillante del holandés le permitió pasar del tercer al primer sitio en la primera curva de la jornada de este domingo, en un momento en el que Daniel Ricciardo se tocó con Valtteri Bottas y lo hizo trompear, lo cual aprovechó el mexicano para tomar el tercer sitio, detrás de Lewis Hamilton.
Tras un periodo de Auto de Seguridad, Verstappen se escapó cómodamente para el resto del recorrido, logrando así su noveno triunfo de la campaña y extender su ventaja en el Mundial de Pilotos a 19 puntos sobre Hamilton.
El británico sobrevivió ante la condición de neumáticos y la superioridad de los Red Bull en la segunda mitad del recorrido, conteniendo así el embate de Pérez, quien tuvo neumáticos más frescos en el cierre del evento.
Iniciando con déficit de casi nueve segundos, el tapatío comenzó la carga en los 30 últimos giros y, pese a colocarse en zona de DRS dos veces, no concretó un intento de rebase sobre el piloto de Mercedes.
Pese a que no hubo 1-2, «Checo» Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en México, su carrera de casa, además de ser el primero que lidera vueltas. Es también su quinto podio del año, que lo acerca al tercer lugar del Mundial, al estar a 20 unidades de Bottas, quien fue 14º, luego de hacer dos detenciones en fosos al final, en busca de la vuelta rápida.
La combinación de resultados ahora deja a Mercedes con un solo punto de diferencia ante Red Bull con cuatro fechas restantes.
Pierre Gasly completó un día sólido para AlphaTauri en cuarta posición, delante de Charles Leclerc. El monegasco dejó pasar a su coequipero Carlos Sainz para que éste intentara superar a Gasly, pero al ver que no era posible, le devolvió el sitio.
El español llegó sexto pero Ferrari se benefició del mal día de McLaren. El toque con Bottas dejó daño en el alerón delantero de Ricciardo, quien se fue a la parte media-trasera del grupo y no recuperó terreno, conformándose con el 12º sitio.
Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen, Fernando Alonso y Lando Norris completaron la zona de puntos. El británico de McLaren arrancó al final de la parrilla por cambio de motor, pero gracias a una estrategia alterna – en la que completó 47 giros en su primer turno – avanzó en el grupo.
La carrera tuvo dos abandonos: Mick Schumacher y Tuki Tsunoda, quienes mientras buscaban evitar al auto trompeado de Bottas, acabaron tocándose con Esteban Ocon.