Checo: "Max y yo presionaremos para repetir 1-2 de Imola" (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Checo: «Max y yo presionaremos para repetir 1-2 de Imola» (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Sergio «Checo» Pérez quiere hacer del Gran Premio de España de F1 una carrera muy especial, por lo que buscará volver a la senda del podio.

La sexta ronda del Mundial 2022 se realiza en territorio europeo, aunque todos los pilotos y equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló, que se utiliza para cada invierno.

Si bien las temperaturas de la primavera y las actualizaciones que la mayoría de los equipos llevarán, son una variable a considerar, Pérez confía en regresar a un fin de semana con menos eventualidades y repetir el 1-2 que conformó a lado de Max Verstappen el mes pasado en Imola, donde el neerlandés fue el ganador.

«Miami fue una semana loca para todos nosotros y, aunque Max consiguió la victoria y yo acumulé puntos importantes, no me fui satisfecho», expresó Pérez. «Siempre quise estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para vencer a los Ferrari, así que estaba frustrado».

«Si puedo tener un fin de semana consistente en el auto, entonces sé que puedo estar allí y Max y yo presionaremos para una repetición de Imola».

Pérez, quien es tercero en el Mundial de Pilotos, hará su 12º arranque en el circuito de Montmeló, donde finalizó en cuarta posición en 2017; en el último par de años acabó en quinto sitio, aunque el del año pasado se caracterizó por la lucha extensa que sostuvo contra Daniel Ricciardo y que le impidió alcanzar a Charles Leclerc y a Valtteri Bottas.

Hoy por hoy, intentará capitalizar en el hecho de que ha sido el más veloz en la Trampa de Velocidad de calificaciones en todas las carreras del torneo, lo cual ayuda a estar lejos de la lucha por la mitad de pelotón.

En lo personal, ante la llegada de un integrante a su familia, tiene una motivación adicional en la búsqueda de su tercer podio del año.

«Tras Miami tuvo un bebé nuevo, Emilio, por lo que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado», afirmó.

«Conocemos muy bien la pista de Barcelona debido a las pruebas de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el auto que probamos en febrero es muy diferente del auto que manejamos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos logrado desde entonces».