El equipo Sahara Force India completó un día de rutina en las primeras prácticas en Budapest con sus pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis, quienes compartieron tareas en preparación para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
Fue un viernes bastante difícil, con una gran cantidad de banderas amarillas y rojas que interfirieron con el plan de trabajo, por lo que no se obtuvieron todos los datos esperados; sin embargo, Esteban y Sergio están razonablemente contentos con sus monoplazas, aunque por supuesto todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar el rendimiento.
Checo Pérez
Práctica 1: 1m20.570s P12 23 vueltas
Práctica 2: 1m20.266 P12 33 vueltas
Esteba Ocon
Práctica 1: No participó
Práctica 2: 1m20.126s P11 34 vueltas
Alfonso Celis
Práctica: 1 1m20.620s P17 24 vueltas
Práctica 2: No participó
Al respecto, Sergio, comentó “Nuestro ritmo en tandas largas parece prometedor, pero creo que todavía hay mucho que podemos encontrar en términos de rendimiento. La pista mejoró mucho entre la mañana y las sesiones de la tarde, pero hubo mucho viento que complicó las cosas. Es muy difícil adelantar aquí, así que hay que poner gran énfasis en la calificación de mañana. No estoy totalmente cómodo con el balance del auto, pero estoy seguro de que podemos lograrlo y estar en condiciones de luchar por el top ten”.