Sergio «Checo» Pérez vuelve a encontrarse con la gran posibilidad de subir al podio en el Gran Premio de Italia.
El mexicano calificó en cuarta posición para la octava ronda de la campaña, que se realizará en el circuito legendario de Monza, donde en 2012 finalizó en segundo lugar con Sauber.
Ahora, el tapatío del equipo Racing Point, quien ha sumado puntos en cinco ocasiones en la cita italiana, irá por su sexto resultado en las 10 primeras posiciones, esperando que sea el mejor de lo que va de la temporada 2020.
“Creo que mañana podemos estar en la pelea por el podio, ese debe ser el objetivo principal”, afirmó.
VER: Hamilton en la PP en Monza
“Al final unas pocas milésimas (de desventaja) con (Carlos) Sainz. Mi última vuelta no fue ideal, es súper complicado, con la succión que hay aquí, lo cerca que te debes mantener en el rebufo, no esperábamos este resultado. (Pero) nos hemos enfocado bastante para la carrera y entonces tener este resultado es muy positivo».
El gran resultado del sábado fue más que bien recibido, pero a la vez fue sorpresivo para el propio Sergio, porque tanto él como su coequipero Lance Stroll no lucieron tan sólidos en los entrenamientos, ocupando entre la sexta y décima plazas.
«Checo» se encontraba en tercera posición durante la etapa final de la calificación en Italia, pero fue al final de la segunda vuelta de Sainz en la que perdió ese puesto, por apenas 25 milésimas de segundo.
“Esperamos un paso bueno en carrera mañana, creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, porque en cada práctica hemos mejorado muchísimo el balance y creo que tenemos todo para pelear por ese podio mañana», dijo. «Hemos mejorado, sin duda es una pista diferente a Bélgica, pero es importante para nosotros mejorar. Es un buen resultado para el equipo”
“No esperábamos lograr tanto en calificación, pero el equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Creo que es definitivamente una gran posición de inicio. Veremos mañana qué podemos hacer, creo que si podemos lograr una buena arrancada, deberá ser una carrera buena para nosotros”.
Pérez es noveno en la puntuación general; en sus cinco participaciones en el año, su mejor resultado fue el quinto sitio en España. Además del podio de hace ocho años, un sexto lugar es su segundo mejor resultado en Italia, mismo que consiguió en 2015.
Con la de mañana, arrancará por octava ocasión desde la cuarta plaza de la parrilla y buscará extender a 11 su racha de resultados dentro de los puntos.