Por segunda vez en menos de un año, Charles Leclerc da positivo a COVID-19.
Este jueves, Ferrari informó que el piloto monegasco contrajo el virus SARS-CoV-2 y sufre síntomas leves, aunque en general se siente bien y está en aislamiento en su hogar.
Leclerc enfermó del coronavirus en enero, luego de pasar el fin de año en Dubai.
«El piloto de la Scuderia Ferrari Mission Winnow, Charles Leclerc, dio positivo a COVID-19», escribió el equipo a través de Twitter. «De acuerdo con los protocolos requeridos por la FIA y el equipo, Charles fue probado a su regreso de Abu Dabi.
«Él actualmente se siente bien, con síntomas leves y se aislará en casa».
En su tercer año con Ferrari, Leclerc finalizó séptimo en el Mundial de Pilotos, sólo 5.5 puntos detrás de su coequipero Carlos Sainz II, quien fue el mejor de los equipos de media tabla, aunque el esfuerzo conjunto produjo el tercer lugar de la casa de Maranello en el Campeonato de Constructores.
Es el caso de perfil alto más reciente en contraer COVID-19, luego de las situaciones de Jost Capito y Nikita Mazepin que surgieron en las dos últimas semanas. Kimi Raikkönen, Zak Brown y Simon Roberts fueron otros casos durante el año.
Europa enfrenta la propagación de la variante Ómicron a tal grado de que varios países han vuelto a reforzar sus medidas sanitarias.