Jamie Chadwick continuará en la Academia de Pilotos de Williams en 2023.
La británica correrá este año en Estados Unidos, al ser parte de la alineación de Andretti Autosport en la antesala de IndyCar, que ahora se llama INDY NXT.
Pero adicionalmente, se confirmó este miércoles que Chadwick continuará en la fábrica de Grove, teniendo un programa de simulador personalizado para que continúe su progreso y apoyando al equipo en su preparación.
“Continuar mi relación con Williams es asombroso; he tenido su apoyo desde 2019”, destacó.
“Tener la oportunidad de sumergirme dentro del equipo y mantener vivo ese sueño de Fórmula 1 es muy importante. Espero ver lo que podemos lograr juntos”.
Chadwick, tricampeona de Serie W, ha sido pilota de desarrollo de Williams desde 2019, pero falta de presupuesto le impidió llegar, incluso, a Formula 3.
No obstante, aún con su cambio a los monoplazas estadounidenses, mantiene esperanzas de alcanzar la F1 en el mediano plazo.
Mientras tanto, la Academia tiene a Roy Nissany, a Zak O’Sullivan, a Oliver Gray y al argentino Franco Colapinto en su grupo de integrantes. El israelí estará en F2, mientras el resto competirá en F3.
“Estamos muy emocionados de que Jamie continúe como una parte central de nuestra Academia de Pilotos en Williams Racing”, comentó Sven Smeets, Director Deportivo.
“Es una pilota increíblemente talentosa y un modelo importante a seguir para inspirar a la próxima generación de mujeres en el automovilismo. Esperamos poder apoyarla en 2023 mientras asume el nuevo desafío en INDY NXT”.