A pesar de cometer un error en la primera vuelta, Jamie Chadwick se convirtió en la primera ganadora de la Serie W, que inauguró actividades este sábado en Hockenheim.
La británica, quien cumplirá 21 años de edad en poco más de dos semanas, se agenció la PP en condiciones de lluvia, con casi 2s de ventaja sobre sus perseguidoras más cercanas. En la carrera, hizo una arrancada limpia y se escapó de sus rivales, pero en la horquilla de la Curva 6 se siguió de largo por la pista parcialmente húmeda, permitiéndole a Sarah Moore tomar el liderato.
Pero un accidente entre Megan Gilkes y Emma Kimilainen en esa misma zona generó la salida del Auto de Seguridad, por lo que en el relanzamiento, a Chadwick le tomó pocos metros reclamar el primer sitio que mantendría hasta el final de la prueba.
Alice Powell y Marta García, quienes iniciaron desde la tercera fila, ofrecieron espectáculo y, gracias a su avance en el pelotón, ocuparon el segundo y tercer escalón del podio. Beitske Visser y Moore, quien también se siguió hacia la zona de escape de la horquilla en el reinicio, completaron las cinco primeras posiciones.
Fabienne Wohlwend, quien calificó en segunda plaza, patinó sus ruedas cuando las luces del semáforo se apagaron, pero también se recuperó y finalizó sexta, adelante de Miki Koyama. quien calificó en 17º y penúltimo sitio, y Tasmin Pepper, 16º en el arranque. Gosia Rdest y Caitlin Wood cerraron los 10 primeros lugares.
Chadwick, la primera mujer en ganar en el Campeonato de GT Británico, la F3 Británica y el Desafío MRF, dominó todo el fin de semana y ahora lidera el campeonato femenino con 25 puntos, contra los 18 de su compatriota Powell y los 15 de la española García. La siguiente fecha será dentro de dos semanas, en Zolder.