Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, protagonizó una impresionante remontada en el ePrix de Berlin 2024 en la novena ronda de la Fórmula E, remontando desde la 21ª posición a la mitad de la carrera hasta quedarse con la victoria. A pesar de salir desde la novena posición de la parrilla y enfrentarse a una intensa competencia, Cassidy superó dos periodos de Safety Car con destreza estratégica y finalmente adelantó a sus compañeros de podio Oliver Rowland y Jean Éric Vergne en la vuelta 43 para hacerse con el liderato.
Cassidy, que partía inicialmente desde la novena posición de la parrilla, se vio atrapado en el pelotón y cayó hasta la 21ª posición en la vuelta 21 en lo que resultó ser una carrera muy competida. El piloto neozelandés se lanzó por todo en los últimos compases de la carrera, sorteando con destreza dos momentos de Safety Car y manteniendo un nivel de energía suficiente. El momento decisivo llegó en la vuelta 43, cuando Cassidy ejecutó una maniobra decisiva y adelantó a Oliver Rowland y, posteriormente, a Jean Éric Vergne para ponerse a la cabeza. Con un excedente de energía aprovechable gracias a su posicionamiento estratégico dentro del pelotón, Cassidy se adelantó para asegurar una ventaja de dos segundos y, en última instancia, la victoria, lo que lo impulsó a lo más alto de la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.
A pesar de la feroz competencia, Vergne, de DS Penske, y Rowland, de Nissan Formula E, se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. El compañero de equipo de Cassidy, Mitch Evans, se llevo la cuarta posición, seguido del héroe local Pascal Wehrlein y su compañero Antonio Felix da Costa, del equipo TAG Heuer Porsche de Formula E. Cabe destacar el impresionante debut de Taylor Barnard en la Formula E, que consiguió un histórico 10º puesto y se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en la serie. El triunfo de Cassidy no solo afianzó su liderato en el campeonato, sino que también impulsó a Jaguar TCS Racing al frente de la clasificación de equipos, preparando el escenario para una emocionante Ronda 10 en Tempelhof el domingo 12 de mayo.
Nick Cassidy, #37 de Jaguar, dijo: “Hoy he tenido mucha suerte, pero eso a veces se necesita en la Formula E. Lo aceptaremos. Ha sido interesante: Empecé en la P9, no tuve una gran salida, no fui tan rápido, pero creo que jugamos inteligentemente y nos mantuvimos fuera de problemas. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, tenemos que ser más rápidos. A ver qué pasa mañana. Las cosas pueden cambiar muy rápido.”
Jean-Éric Vergne, #25 del DS Pense, dijo: “Ha sido una carrera muy buena. Generalmente nunca estoy contento a menos que gane, pero hoy tengo que decirlo: No estoy tan contento como si hubiera ganado, pero siento que ha sido una pequeña victoria. Por supuesto, Nick ha ganado la carrera, pero con una estrategia diferente. Creo que han maximizado el potencial que tenían y ha valido la pena, pero también puede ser al revés.”
Oliver Rowland, #22, de Nissan, dijo: “Rápidamente me encontré en una posición bastante decente después de un par de vueltas y mi idea era acercarme bastante a la cabeza y ver si podía mantenerme en la mezcla. Pero ha sido una jornada bastante buena en cuanto a la carrera y la estrategia, es algo que parece ser uno de mis puntos fuertes, así que de momento estoy disfrutando. Tenemos que arreglar la clasificación y hacerla un poco más fácil porque hemos tenido que consumir mucho para estar adelante, pero si podemos hacerlo y tener mejor ritmo a una vuelta entonces no hay razón por la que no podamos seguir luchando en las carreras.”
La próxima carrera del ABB FIA Formula E World Championship continúa mañana con la Ronda 10 del SUN MINIMEAL Berlin E-Prix 2024 en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof.
Recuerda que esta y más notas las encuentras en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag; recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.