La última especificación del dispositivo de protección para la cabina (aureola)  será debatida en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar en Ginebra el jueves.

Se les mostró a los pilotos una presentación en PowerPoint sobre los pros y los contras del último en diseño en su conferencia de este viernes en el Hungaroring.

Es la segunda vez que se les ha dado una presentación del director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, con el director de carrera, Charlie Whiting

Se entiende que la FIA considera que la aureola mejorará significativamente la seguridad, después de haber realizado un análisis en octubre sobre el impacto que el dispositivo podría haber tenido en accidentes anteriores.

Después de ver la presentación el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, comentó lo siguiente:

1.- “Es muy claro que salva vidas, eso es 100% seguro”.

2.- “La votación comenzará pronto. La FIA ha hecho todo lo posible para que que funcione bastante bien en muchas situaciones”.

3.- “Después de las diapositivas que nos mostraron hoy, las imágenes son bastante sorprendentes. Se puede ver cómo suma a la seguridad y cuántas vidas se podrían haber salvado”.

4.- “Aún si a los pilotos no nos gusta y sabemos que no está en el ADN de este deporte, cuando lo ves puedes decir que tiene cierto sentido”.

5.- “No me gusta, pero es como cuando tu papá te dice que estás mal y sabes que es cierto ¡Pero no quieres admitirlo”.