De forma dramática, Carlos Sainz II se quedó con su primera victoria en F1, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En un sprint de diez vueltas, el español le ganó la partida a Charles Leclerc al tener ventaja de neumáticos, ya que tras un Auto de Seguridad que apareció por un fallo con Esteban Ocon, se detuvo en los fosos, algo que el monegasco no hizo.
De esta manera, y aprovechando que todos sus perseguidores se involucraron en la lucha por posiciones de podio, Sainz es el 112º piloto en vencer en el Gran Circo, y el primer español desde 2012.
Sergio Pérez, quien llegó a caer al último puesto en el segundo arranque que se suscitó en la jornada, se recuperó para acabar en segunda plaza, logrando su mejor resultado en Silverstone.
Tras la interrupción de una hora originada por un accidente múltiple, el mexicano se tocó con Leclerc y se dañó su alerón delantero, por lo cual entró a los fosos para que se lo cambiaran. A partir de ahí, hizo un segundo turno extenso con neumáticos medios, pero el problema con Ocon le permitió colocar un juego de suaves para el cierre.
Lewis Hamilton completó el podio, tras protagonizar una lucha muy cerrada con Pérez y Leclerc. Todos se beneficiaron de los problemas de Max Verstappen, quien le quitó el primer puesto a Sainz en la décima de las 52 vueltas pactadas, a causa de un error que cometió, pero que en el giro siguiente sufrió un pinchazo que lo obligó a entrar a la zona de fosos.
What an incredible restart!
Sainz makes his race-winning move as Hamilton and Perez scrap for P3 #BritishGP #F1 pic.twitter.com/GfqFcIkcXz
— Formula 1 (@F1) July 3, 2022
Hamilton intentó ganar la partida a los pilotos de Ferrari antes del Auto de Seguridad, al extender su primer turno a 33 vueltas con neumáticos medios, aunque su cambio de llantas fue lento y salió detrás de ambos. Para ese entonces, después de manejar detrás de su coequipero, Leclerc recibió la orden de adelantar a Sainz, por lo que tenía una ventaja razonable en el liderato.
Verstappen rescató la séptima posición, llegando detrás de Fernando Alonso y Lando Norris y sobreviviendo a la lucha con Mick Schumacher, quien logró sus primeros puntos en F1. Sebastian Vettel y Kevin Magnussen completaron los diez mejores.
Catorce autos vieron la bandera a cuadros en una carrera que se caracterizó por un accidente violento que causó George Russell, quien salió lento de su cajón de salida y tuvo un contacto con Pierre Gasly y generó una reacción en cadena que vio volcar a Guanyu Zhou y pasar alrededor de 100 metros de cabeza, golpeando con la barrera de neumáticos y acabando en el alambrado.
El chino salió ileso mientras Alex Albon, quien recibió contactos varios durante la carambola, fue llevado a un hospital local para evaluaciones. La competencia se puso bajo bandera roja, tras la cual Russell no reinició y tanto Vettel como Ocon y Yuki Tsunoda hicieron reparaciones.
Tras el segundo relanzamiento, el japonés protagonizó un contacto con Gasly, lo que le mereció cinco segundos de sanción; el francés se retiró por fallas mecánicas, así como Valtteri Bottas.