A pesar de que este fin de semana Carlos Contreras tendrá su arranque No. 104 en las Series Nacionales de NASCAR, esta será la primera vez que corra en el imponente Talladega Superspeedway de 4 mil 280 Kilómetros de longitud, en la novena ronda de XFINITY.
“Estoy contento de que vamos a Talladega, es una pista nueva para mí. Ni siquiera había Talladega cuando corrí en las camionetas y nunca me tocó correr ahí en los autos. Es un superspeedway más rápido que Daytona, tiene más peralte en las curvas, pero es más ancha”, declaró el mexicano.
Señaló que es una pista realmente fácil de manejar; “la comparo con Daytona porque básicamente es el mismo formato, que es el de agarrar el ‘draft’ y no perderlo”.
“Entonces, realmente no estoy muy angustiado porque en Daytona las curvas son más cerradas. Acá también es una pista muy rápida, pero con curvas más amplias. En cuanto a la velocidad, yo creo que va a ser muy parecida por la placa restrictora que traemos en los coches”, señaló.
Las actividades para Contreras comenzarán el viernes con una sola práctica, el sábado se realizará la calificación y la carrera pactada a 113 vueltas dará inicio a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México.